Cómo prepararse para un viaje por carretera - image

Cómo prepararse para un viaje por carretera

¿Cómo preparar tu coche antes de un viaje por carretera?

Planificar un viaje en coche requiere una preparación cuidadosa, especialmente con respecto a tu vehículo. Para asegurar un viaje agradable y seguro, sigue estos pasos para preparar tu coche y empacar los artículos necesarios:

Primero, concéntrate en revisar el vehículo. Acude a un mecánico de confianza que debería revisar a fondo el nivel de aceite, el filtro de aire y el sistema de refrigeración. Asegúrate de que los neumáticos estén correctamente inflados y tengan la cantidad adecuada de dibujo, considera hacer una alineación de ruedas. Revisa los discos, las pastillas y el líquido de frenos ya que estas partes deben estar en perfecto estado, al igual que la batería, en la que deberías comprobar el nivel de carga. Verifica el funcionamiento de todas las luces: delanteras, traseras, intermitentes y de emergencia. No te olvides de revisar el nivel del líquido limpiaparabrisas en caso de que el clima empeore.

Además, prepárate para situaciones inesperadas. Asegúrate de tener un neumático de repuesto de buena calidad junto con un conjunto de herramientas para su reemplazo, así como un kit de emergencia que contenga cables de arranque, un triángulo de advertencia, un botiquín de primeros auxilios, un chaleco de alta visibilidad y una linterna con pilas de repuesto. Para mayor tranquilidad, también vale la pena adquirir un seguro de asistencia en carretera apropiado.

Recuerda conducir de manera económica: para este propósito, vale la pena eliminar pesos innecesarios del coche y asegurar su aerodinámica quitando elementos salientes innecesarios (por ejemplo, una baca vacía) lo que ayudará a reducir el consumo de combustible.

Viaje por carretera

¿Cómo empacar para un viaje por carretera?

Recuerda llevar un GPS o un smartphone con una aplicación de navegación confiable. Un mapa de papel o un atlas de carreteras también son útiles, ya que es importante recordar que los dispositivos pueden fallar. Para el entretenimiento durante el viaje, prepara una lista de reproducción con música, audiolibros o podcasts. No te olvides de los cargadores para los dispositivos electrónicos.

Para asegurar la comodidad para ti y tus pasajeros, empaca bocadillos y bebidas para el viaje. Lo mejor es que estos sean artículos listos para comer y no perecederos como nueces, frutas o barras energéticas. Para viajes más largos, vale la pena llevar una nevera de viaje para almacenar artículos perecederos fácilmente. Además, abastécete de una cantidad adecuada de agua, no solo para beber sino también para lavarte.

No te olvides de ropa cómoda y almohadas, y también un botiquín de primeros auxilios que debe contener los artículos necesarios para lesiones menores o mareos.

Con todos estos consejos en mente, tu viaje en coche debería ser seguro, cómodo y agradable. Con todo preparado, lo único que queda es llenar el tanque y emprender tu viaje.

¿A dónde ir en un viaje por carretera?

La elección de lugares a los que ir en coche es enorme. Para este propósito, hemos construido para ti un motor de búsqueda y la base de datos más grande del mundo de viajes por carretera listos para usar. Puedes verlos todos en el sitio web de Viaboo.com.